<img src="https://sb.scorecardresearch.com/p?c1=2&amp;c2=22489583&amp;cv=3.6.0&amp;cj=1">

La inactividad ES abuso de poder | #TAlisten

Author's Avatar
Adrián 10/25/19
624
81

¡Hola a todos!

¡Bienvenidos a todos vosotros a un nuevo blog para el día de hoy!

A raíz de mi último blog, he recibido muchos comentarios hablando sobre algo en especifico que dije allí. Y ya que el tema se puede elaborar un poquito, pues he decidido traeros este blog.

ACLARACIÓN PARA ALUDIDOS

Voy a explicar el tema lo más detalladamente posible, mencionando también excepciones que pueden ocurrir en estos casos.

Si te sientes aludido en alguna parte de este blog, deberías replantearte ciertas cosas en lugar de comentar cosas como "Los líderes también tenemos derecho a vivir", "No podemos estar 24/7 en Amino"

Gracias de antemano

Dicho esto, vamos al tema:

La Inactividad ES abuso de poder

La inactividad ES abuso de poder | <a href='/c/lider-espanol/tag/TAlisten/'>#TAlisten</a>-[BC]¡Hola a todos!

[C]¡Bienvenidos a todos vosotros a un nuevo blog para el día

Así es, como lo oyen, tan claro como el agua.

Y ahora mismo os explico el porqué de esto:

Tú, al aceptar el cargo de Líder o Curador en una comunidad, estás aceptando las responsabilidades que el cargo conlleva.

Ser Líder o Curador en una comunidad hace que tengas un compromiso con esta para mantenerla segura y divertida para todos.

Tu puesto de Líder o Curador hace que debas estar pendiente de la comunidad y de que no haya drama alrededor de ella.

Tu máximo compromiso y el único sentido de tu puesto es ayudar a la comunidad.

Si a un líder o curador realmente le preocupa la comunidad, pero lamentablemente ha de estar inactivo, sabrá que por la comunidad, lo mejor que puede hacer es abandonar su puesto y dejarlo libre para una persona que pueda desempeñar el cargo con el tiempo necesario.

Por el contrario, estar inactivo y ocupar un puesto de líder, te hace ver un líder codicioso y que realmente quiere tener el título verde de Líder por tener una supuesta """relevancia""" e """"importancia"""" que piensan que se esfumará si dejan el staff o por inseguridad de pensar que no volverán a él.

Al estar ocupando un puesto al cual no le estás dedicando el tiempo necesario que el puesto amerita, estás abusando de él y da a entender que no te preocupas por la comunidad.

La inactividad ES abuso de poder | <a href='/c/lider-espanol/tag/TAlisten/'>#TAlisten</a>-[BC]¡Hola a todos!

[C]¡Bienvenidos a todos vosotros a un nuevo blog para el día

Aquí es donde viene la primera excusa:

"El staff también tiene vida fuera de la app, no pueden estar 24/7 en ella"

Si, querido/a, tiene vida fuera de la app, pero también un puesto con unas responsabilidades que cumplir.

Aquí es cuando me toca recordar que el puesto de Líder/Curador es TOTALMENTE VOLUNTARIO.

Nadie te apunta con una pistola para que seas Líder en una comunidad.

¿Estás muy ocupado en tu vida diaria como para cumplir con tus responsabilidades como líder?

Perfecto, vete del puesto y como normal ya no tienes ningún compromiso con la comunidad.

Esto se resume así de fácil

¿Te vas del puesto si no tienes tiempo?

➤ Te preocupas por la comunidad

¿Te quedas en el puesto y no tienes tiempo?

➤ Te preocupas por tu ""fama"" y por tu puesto"" antes que por la comunidad

Aquí es donde tengo que recordar que el puesto de Líder no está para crear influencers ni gente famosa. Está para ayudar a la comunidad.

Depende de lo que elijas, marcará la diferencia entre ser un buen líder y no serlo.

La inactividad ES abuso de poder | <a href='/c/lider-espanol/tag/TAlisten/'>#TAlisten</a>-[BC]¡Hola a todos!

[C]¡Bienvenidos a todos vosotros a un nuevo blog para el día

Es normal, si algún día de forma puntual entre semana estás más ocupado, o vas a estar un par de días sin conectarte debido a algún problema, examen...

Son cosas que a todos nos pasa y si no es excesivo, es algo normal. Todos necesitamos descansar puntualmente de Amino y del puesto.

No hace falta irse si solo es un día puntual o un par de días.

A lo que me estoy refiriendo aquí, es a gente que se pasa semanas o meses en el puesto sin conectarse. O que pasa tiempo intermitente conectandose: una semana se conecta, otra no, otra sí... y así sucesivamente.

POSICIÓN DE EQUIPO AMINO

Aquí es donde introduzco el #TAlisten

A Equipo Amino no le interesa remover a gente del staff para no tener dramas en las comunidades, es por eso que ya no atienden resportes de agentes inactivos o que abusen de su poder.

Es por eso que a Equipo Amino le basta con que un líder se conecte unos minutos al día y haga un par de moderaciones.

Es decir, el tiempo equivalente en dejar la app encendida para lavarte los dientes es suficiente para que EA no te remueva el puesto de agente.

Esto está mal, empezando por la raíz de que no todas las comunidades necesitan la misma atención y deoendiendo de la cantidad de , los lideres deberían prestar más atención que lideres de comunidades más pequeñas.

A mayor numero de , más atención se debería prestar.

Añado el blog al #TAlisten porque me parece muy mal la zona de confort en la que EA se quiere amparar para no tener problemas aunque eso signifique comunidades con líderes y curadores inactivos.

La inactividad ES abuso de poder | <a href='/c/lider-espanol/tag/TAlisten/'>#TAlisten</a>-[BC]¡Hola a todos!

[C]¡Bienvenidos a todos vosotros a un nuevo blog para el día

MI EXPERIENCIA PERSONAL Y CONCLUSIÓN

Para finalizar el blog me gustaría compartir algunas cosas.

La primera antes de que se me olvide es que al contrario que el abuso de poder consciente, este es un abuso de poder de forma inconsciente pero de igual forma es un abuso al puesto de Líder.

Desde aquí hago un llamamiento a la honestidad; no puedes con el puesto, déjalo. No tienen que ser permanente, vuelve cuando encuentres tiempo para dedicarle.

Si sois lideres agentes y tenéis gente inactiva en el staff que no se va voluntariamente, es tiempo de hablar con esas personas y explicarle la situación

Separar la amistad que pueda haber con la profesionalidad y explicar que la comunidad necesita un staff activo

Es algo bastante difícil de hacer como agente. Yo una vez tuve que remover a un/a amigo/a del puesto por esto mismo y a día de hoy sigue sin hablarme por haberle quitado su puesto (pese a las advertencias previas que se le dieron)

Por eso, antes de llegar a estos extremos, lo mejor es conciernciarse a uno mismo de esto y evitar problemas mayores.

La inactividad ES abuso de poder | <a href='/c/lider-espanol/tag/TAlisten/'>#TAlisten</a>-[BC]¡Hola a todos!

[C]¡Bienvenidos a todos vosotros a un nuevo blog para el día

Y por hoy, eso es todo lo que quería comentar. Espero que no me haya quedado demasiado largo.

Ya sabéis que si tenéis dudas o preguntas podéis dejármelas en los comentarios o hablarme por privado.

¡Hasta en próximo blog!

Likes (624)
Comments (81)

Likes (624)

Like 624

Comments (81)

Totalmente de acuerdo. Soy curador de una comunidad, el staff se compone por 6 líderes y 3 curadores. 5 líderes están inactivos y 1 curador esta inactivo. El líder agente no publica blogs hace un poco más de un año

Read more
2 Reply 06/23/20

Estoy demasiado de acuerdo con todo lo planteado en éste blog,la verdad cuando uno se postula para un cargo debe ser consiente de a que nos comprometemos y ver si tenemos el tiempo para hacerlo, simplemente hay personas que se empeñan en seguir y no aportan nada, pero por el hecho de ser los líderes agentes, cree que les da el derecho de ni aparecer y que las demás personas hagan todo por ellos, pienso, que para poder "exigir", primero debes poner tú el ejemplo, eso es lo que yo procuro hacer en mis comunidades que lidero.

Read more
4 Reply 06/03/20

NO COMPARTO.

1) Es TU opinión de llamar ABUSO de parte de una persona que CREO la comunidad.

2) El staff puede seguir trabajando normalmente sin intervención directa del agente. Un líder puede hacer exactamente lo mismo que un agente.

Read more
0 Reply 06/02/20

1) Alguien comentó algo muy similar abajo, y solamente viendo la definición de abuso en la RAE te dice que abusar no es solo exceder sino también el uso inadecuado.

Si no cumples tus responsabilidades estás haciendo un uso inadecuado de tu puesto ya que el puesto no está para decorar.

Quizás tú no lo interpretes así, pero el término de abuso no es solo una acción activa, sino que puede también der una acción pasiva. Como por ejemplo no sancionar a un amigo tuyo que ha roto las normas.

2) Yo no he dicho lo contrario. Aunque la diferencia entre lideres y agente es que el agente es el único con el poder de remover a otros líderes.

Read more
12 Reply 06/02/20

Responder a: Adrián

Jajaja eres español no? Los españoles nacieron con la RAE bajo el brazo como biblia.

Read more
0 Reply 06/02/20
More Comments
    Community background image
    community logo

    Into Líder ES? the community.

    Get Amino

    Into Líder ES? the community.

    Get App