El Emperador Pelagio II tuvo cuatro hijo, el mayor y su heredero de nombre Antíoco, éste era de una madre distinta a la de los otros tres. La siguiente hija de Pelagio fue Potema con dieciséis años menor que Antíoco, después estaba Céforo diez años menor que Potema y el menor, Magnus, con dos años menos que Céforo, los tres eran hijos de Quintilla, una bretona bastante habilidosa en las artes arcanas.
Desde un principio Antíoco, al ser el mayor por bastantes años, no acostumbraba convivir con sus otros hermanos. No era secreto que disfrutaba del placer carnal de manera exorbitante, se le podía ver con frecuencia en burdeles y, como heredero, se podía llevar a la cama a la mujer que quisiera.
Potema, por su parte, desde pequeña se interesó, al igual que su madre, por la magia, en su mayoría de la escuela de conjuración, mas a los catorce años su padre y su abuelo la comprometieron con el rey de Soledad, Mantiarco.

Pelagio ascendió al trono como Pelagio II después de la muerte de su padre, Uriel II quien había dejado al reino en bancarrota. Pelagio, al encontrar un reino en la ruina financiera, despidió a todos los del consejo de ancianos y los obligo a pagar para recuperar sus puestos, esto le causó varios problemas, mas logró su objetivo de recaudar fondos.
Mientras tanto, Potema era poco aceptada por los Nórdicos, los cuales querían mucho más a su predecesora, que había dejado un hijo varón llamado Bathorgh. Potema y Mantiarco intentaban tener hijos, pero, siempre que Potema quedaba embarazada, sufría de abortos espontáneos. Después de varios intentos, Potema logró dar a luz a un varón que llamó Uriel y, como era de esperarse, plantó pruebas falsas para que Mantiarco creyera que su hijo Bathorgh era un bastardo y, de esta manera, volver a Uriel heredero de Soledad.
Tiempo después Pelagio II murió, ascendiendo al trono su hijo Antioco. Todos sus hermanos asistieron para presenciar su coronación, según un libro de Waughin Jarth, (el cual, desde un punto personal, su historia es entretenida, pero no me parece que sea verídica, al menos en aspectos que solo pueden saber la gente involucrada dentro de la obra.) Potema intentó chantajear a su hermano para que abdicara al trono, mas su plan no funcionó y regresó a Soledad.
Antíoco, aunque tenía todas las enfermedades veneras que te pudieras imaginar (no quedaba ni un linfocito en su sistema, con eso te lo digo todo), engendró una hija de nombre Kintyra. Mas durante el reinado de Antíoco hubo diversas guerras civiles y una invasión del reino de Pyandonea que solo fue detenida por la aparente intervención de "La Orden Psijic".

Finalmente Antíoco falleció y sus hermanos fueron a la coronación de Kintyra, sin embargo Potema se presentó ante el consejo acusando a Kintyra de ser una bastarda, pero de nuevo sus planes no salieron como esperaba y Kintyra fue coronada y Potema fue a la guerra.
Al principio las fuerzas de Potema y Uriel fácilmente acabaron con las imperiales logrando, en tres ataques simultáneos, tomar la ciudad imperial después de un sitio de quince días, capturar fortalezas costeras en Morrowind y arrestar a la Emperatriz y posteriormente asesinarla (no sé si tomar enserio lo último de que la asesinaron, era una rehén muy importante y ya tenían la ciudad imperial, fácilmente pudieron hacerla abdicar o obligar a Magnus y Céforo que se rindieran o la matarían, mas la mataron desperdiciando esa oportunidad, no creo que Potema haya sido tan tonta).
Uriel fue coronado como Uriel Septim III, pero la guerra no terminó, Céforo y Magnus seguían luchando.
Años mas tarde llegó un mensajero para traer noticias a Potema de su hijo. Uriel III había sido capturado en batalla por su tio Céforo. Potema, entrada en cólera, atacó las fuerzas de Magnus en Falconstar y tomó la fortaleza. Ya lista para negociar el rescate de su hijo llegó otro mensajero que le dió la noticia de que Uriel III había muerto mientras lo llevaban a juicio, una turba quemó la litera en que lo transportaban.

Céforo fue coronado como emperador y las fuerzas de Potema fueron poco a poco disolviéndose. La guerra continuó mas Potema cada día perdía mas territorio hasta que se quedó en Soledad, la cual llenó de no muertos que la servían, sin embargo el asedio por parte de Magnus fue todo un éxito, potema murió después de un mes del comienzo del asedio.
Magnus tuvo un hijo llamado Pelagio al cual le dieron el castillo de Soledad para que se asentara allí.
Finalmente, Céforo murió sin ningún heredero, Magnus fue coronado, sin embargo el ya era muy viejo y su reinado no duró mucho, con lo que su hijo, Pelagio, ascendió al trono como Pelagio III, nombre que se recordará por el resto de la historia.

Comment