¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras duerme sino a un anhelo, algo que deseas con todas tus fuerzas, aquello que no llamas meta porque suena demasiado frívolo ni deseo porque suena demasiado egoísta. La realidad aquí es que todos tenemos sueños, grandes, pequeños, absurdos o imposibles, todos tenemos esta naturaleza soñadora (válgame la redundancia) dónde establecemos aquello que queremos y hasta donde se quiere llegar, algo totalmente instintivo, y a veces en parte fantasías que hacemos para no volvernos locos en la pesadilla febril que resulta la vida. Sin embargo, esta última parte es la más interesante resulta para mí. Puede uno volverse loco por un sueño? La gente enloquece por mil y un cosas a diario, pero puede ser este anhelo de una magnitud tal que destruya la psique de una persona a tal punto de llevarlo por el sendero de la locura? Con ningún conocimiento médico y probablemente la mayor falta de respeto por mi ignorancia en esta área me atrevo a decir que si, y también me atrevo a decir que es más común de lo que crees, es decir, la gente se vuelve loca por no soñar, por qué no podrían hacerlo por soñar demasiado?
Como es típico de mi, demasiadas preguntas y pocas respuestas, demasiado análisis y sobrepensar (aunque sabes que me encanta eso) para llegar a un punto, ¿Por qué siempre todo requiere tanto esfuerzo? ¿Por qué no puede haber un camino más fácil que garantice resultados? En el aspecto de los sueños, dejame decirte que la hay, la famosa, infame y codiciada dreamstone, un artefacto que permite a su portador modificar la realidad para cumplir sus sueños. Pero, ¿Te has dado cuenta que los portadores de esta piedra suelen tener tendencias de mentes fracturadas? Un poder como este claro exigirá algo grande a cambio, algo que, por conveniencia, llamaremos la teoría del catalizador, dónde la piedra no cumple deseos, sino que se encarga de acelerar la locura de cada uno de sus portadores. ¿Me acompañas a conocer está lista de finos caballeros que han perdido más que el suelo tras estar en o con ella?
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fc152a1a826327903a1e0a5672acbcb82ec211996r1-989-864_hq.jpg)
El psicótico:
╭───────────╯
"La verdad es un fuego purificador... que quema las mentiras que nos hemos dicho... y las que nos hemos dicho a nosotros mismos. Para que el amor y el odio, el placer y el dolor... puedan expresarse... sin vergüenza. Donde no hay bien ni mal... solo existe la verdad".
Teniendo o con la magia desde el vientre materno, John Dee, de nacimiento Cripps, es el hijo no deseado de Ethel Cripps y Roderick Burgess, el cual trató de obligar a Ethel a abortar a John, acción que resultó en la huída de Ethel con el Yelmo, bolsa de arena y dreamstone de Morfeo. Con una infancia inestable al mudarse de un lado a otro por temor a la gente de Roderick, a pesar del gran amor de su madre, John vivió una vida llena de mentiras al creer que su padre había muerto cuando él tiena apenas unos meses, siendo la única constante en su vida la dreamstone, alimentando su mente infantil con los cuentos de Sandman y los poderes de la Drean que su madre vada cumpleaños le entregaba para pedir un deseo que se volviese realidad. Lamentablemente, la fijación de John por la dreamstone aumentaría conforme más crecía, lo que llevaría a John a manipular la piedra de tal forma que solo le respondiera a él, modificación que causó la muerte de numerosas personas y por lo que sería confinado a un hospital psiquiátrico la mayor parte de su vida.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Ff97a5f76802e38860e9d3c76c55984c4e75538aer1-1080-527_hq.jpg)
Con la advertencia del Corintio sobre el regreso de Sandman y su venganza contra quienes los perjudicaron, Ethel visita a John con la intención de que le revele la ubicación de la dreamstone para devolverla a su legítimo dueño, ya que tras la masacre de la modificación, John la ocultó en un sitio que solo él conocía; sin embargo, este hace oídos sordos a las súplicas de su madre y reclama sus mentiras y verdades a medias al saber la identidad de su padre, intentando a su vez convencerla de que lo ayude a salir para usar la dreamstone y soñar con un mundo sin Morfeo. Percatandose que John no cambiará de parecer, Ethel le cede el amuleto de protección que la mantuvo joven y viva, muriendo en el proceso, siendo el momento justo donde uno de los guardias descubre la conmoción dentro de la habitación de John, muriendo tras tratar de dispararle como consecuencia del amuleto de protección. Con ayuda del Corintio y una buena samaritana, John recupera la piedra y hace de las suyas con ella en un café, causando de nuevo una masacre que, en esta ocasión, revela su ubicación a Sandman; a pesar de que John utiliza la piedra en el ensueño para drenar todos los poderes de Dream y ser el nuevo señor del sueño, al hacer esto la dreamstone se fragmenta y regresa todo su poder a Dream, el cual decide perdonar a John y lo sumerge en un profundo sueño, regresandolo al hospital.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F5a02a90d16c3c700b8423815bc56d6a2a60413f8r1-1053-378_hq.jpg)
Desde antes de la influencia total de la dreamstone, John poseía una mente fracturada y con una visión binaria del mundo alimentada por diversos sucesos de su infancia, a pesar de que fue generalmente feliz. Desglosando su psique, las constantes mudanzas le impidieron crear vínculos más allá de su madre, desarrollando rasgos de trastorno de conducta infantil, más específicamente la apatía y falta de consideración ante otras vidas que no fueran la suya, este rasgo de su personalidad con la edad se convirtió en trastorno antisocial de la personalidad.
Ante las constantes advertencias de su madre sobre la llegada de Morfeo y su evidente pavor de ser encontrada por la gente de Roderick, como si fuera una esponja, John absorbió estos comportamientos hasta el punto de desarrollar rasgos paranoides, sintiendo que cada persona que se acerca a su persona era para sacar provecho de la dreamstone tal cual él hacía. Entre este rasgo y su evidente apatía, John fue incapaz de relacionarse fuera del circulo familiar, haciéndole enfocar toda su energía en su obsesión por aquella piedra que, en la mente de un niño, suena a una maravilla al ser capaz de cumplir todos sus deseos.
Por último, aquello que fragmentaría su relación con su madre serían sus constantes mentiras. A pesar que John no descubriría la verdad sobre su origen y el por qué su madre tenía la dreamstone, John era plenamente conciente de que su madre le ocultaba cosas, mentiras que lo obsesionaron y encapsularon su mente en una versión infantlizada del mundo, una versión blanco y negro que no evolucionó mientras crecía, dejandolo con una brújula moral infantlizada que lo hace incapaz de comprender la complejidad humana y, por defecto, a ser un adulto funcional.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fcb620764298b83e5e52cfad72e0c657d1e89b25dr1-1080-426_hq.jpg)
Una vez bajo el uso de la dreamstone, que coincide con la etapa adulta de John, las cosas para su salud mental van en declive. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, las tendencias antisociales de John escalan a un nivel tal que se convierten en trastorno antisocial de la personalidad en su máximo esplendor, lo cual lo lleva a cometer homiciodios con tal de proteger la piedra sin ningún tipo de remordimiento, viendo estos sucesos más como consecuencia de proteger la piedra que como atrocidades en que se perdieron vidas humanas.
En segundo lugar, y como consecuencia de su fijación por las mentiras y su inmadurez mental, John se obsesiona con el hecho limpiar al mundo de ellas, haciéndola su misión personal que solo él puede llevar a cabo, fantasía por la cual es capaz de modificar la piedra para que solo obedezca sus deseos y desprecie a los demás, denotando un claro estado psicótico que se manifiesta como complejo de mesías, dónde se ve a sí mismo como un redentor moral.
Sin embargo, la meta más grande y ambiciosa que tiene John es ser el nuevo señor del sueño, algo que considera es su derecho de nacimiento luego de que su padre sometió a Sandman y utilizó sus herramientas para cultivar una fama y fortuna propia, dejando ver su trastorno de personalidad narcisista al verse no solo como un justiciero, sino como el legítimo sucesor del reino de los sueños, alguien tan fuerte, capaz e importante que el mismísimo Dream de los eternos debe doblar la rodilla frente a él, porque así funcionan las cosas ¿No?.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F01a78e5e3868f90d6fb08f7ebecdcf58b07496c8r1-1080-526_hq.jpg)
Entonces, si de entre la amplia gama de trastornos que John padece se tuviera que seleccionar su síntoma principal, este sería sin lugar a dudas su delirio de misión. Ante sus ojos, entender al mundo que lo rodea no es algo que valga la pena, su corrección por el contrario es un asunto urgente, ya que las mentiras están tan arraigadas en la cultura que ya no son vistas solo como un error social, sino como una corrupción en la naturaleza humana tan fundamental que termina siendo parte de su esencia. Este delirio entonces, lo aleja de la realidad convencional y lo transporta a la propia, una versión que le proporciona la batuta de juez, jurado y verdugo debido a su supuesta superioridad moral porque él es el poder al ser el único al que la dreamstone obedece, dándole el propósito divino de modificar al mundo a su imagen y semejanza, un mundo donde la honestidad es tal que el ser humano actúa por sus impulsos sin consideración por guardar apariencias, incluso si estos instintos lo acercan más a un animal que a un hombre.
Si bien el punto de quiebre de John es difícil de señalar debido a su ya inestable estado mental, considero que el punto en que todo va cuesta abajo es tras la muerte de su madre. Si nadie que lo retengan en el hospital psiquiátrico, John utiliza el amuleto para asesinar a los guardias y ganar su libertad, intimidando inconscientemente a la mujer que lo recogió de la calle para llevarlo junto a la piedra sin percatarse de que su comportamiento es peligroso y amenazante en este momento John está totalmente alejado de la realidad. Pero el verdadero. punto donde John pierde la cabeza es cuando llega al café: atendido por Bette, desde una esquina del local John tergiversa los sueños de cada uno de los comensales como mentiras, utilizando la piedra para exponer a Kate y Garry, donde ella es una adicta al control y él un infiel compulsivo; Mark, un hombre tan desesperado por una oportunidad que haría lo que fuera por obtenerla; Judy, una mujer violenta incapaz de itir sus propios errores; Marsh, un hombre que finge interés en la camarera para ocultar su preferencia por el mismo sexo y Bette, una camarera soñadora y tan asustada de estar sola que se aferra a quienes le demuestran una pizca de cariño. Con la piedra en su poder John desmantelé la fachada de civilidad que estas personas mantienen forzándolas a revelar sus deseos más oscuros y las verdades dolorosas que ocultan debajo de sonrisas, aún consciente de que su intervención está causando les daño a los comensales John continúa imponiendo su poder sobre ellos al considerar su visión del mundo como la única y verdadera. Con este delirio de grandeza en mente John le hace frente a Morfeo, recibiendo el golpe de realidad cuando este ser casi omnipotente decide perdonarle la vida a pesar de todas sus ofensas.
La forma en que John contagia su locura, entre comillas, no tiene nada que ver con una propagación biológica directa, sino con una contaminación psicológica y existencial a través de la manipulación de los poderes que la piedra le dan. Sin necesidad de poner ninguna de sus manos sobre los asistentes en el café, John, incapaz de comprender que estas personas no solo se definían por sus mentiras, sino que eran una maraña compleja de frustraciones y sueños, los forzó a vivir en una hiperrealidad donde cada uno de los rasgos de sus personalidades los convirtieron en una parodia grotesca y de mal gusto de sí mismos, por lo que cada uno de ellos al ser incapaz de congeniar con el mundo de John y por la desesperación que esto les causa recurrieron a la misma salida: el suicidio, dejando como legado muerte y locura.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fb1006908a73b3d50eef1a3cb69d7b15d3a0f0fbcr1-1022-620_hq.jpg)
El rey caído:
╭───────────╯
Darrin Profitt, un sujeto promedio con una vida insatisfactoria que no estaba dispuesto a cambiar por su irracional miedo al fracaso, vio su vida cambiar cuando, después de que Doctor Destiny sufre una derrota a manos de la Justice League, la dreamstone cae en sus manos. Siendo absorbido al interior de la piedra por su poder, siendo instruido en su uso por parte del Doctor Destiny en persona, quien le revela que la piedra tiene la capacidad de remoldear la realidad al gusto del portador, sin embargo, ante cada modificación, la piedra generaba una o varias copias físicas de múltiples universos posibles, diciendo al portador entre cada uno de ellos. Ante esta información, Profitt se convierte en un experto en la dreamstone al poco tiempo, traicionando a Doctor Destiny dentro de la misma, creando diversas versiones del universo para perfeccionar la forma de obtener los mejores resultados para su persona, eliminando en los cuales sus planes fracasaban. Entre sus ambiciones, Profitt se convierte en millonario al experimentar diversas formas de amasar su fortuna, además de obtener información y tecnología para ser el héroe más poderoso al conocer y explotar las debilidades de la Justice League, adquiriendo así la identidad de Red King.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fcdd423132d17d5a749c05238575402ab1f5e4bdbr1-843-609_hq.jpg)
Entre los universos paralelos que se crearon por el poder de la dreamstone, Red King solo conservó tres: el primero, siendo el principal, aquí Profitt se convierte en el metahumano más poderoso de la tierra, siendo también uno de los más importantes de la Justice League y pareja de Wonder Woman; el segundo, aquí Red King decide utilizar su poder para ser el amo absoluto de la tierra, creando un dispositivo con el cual pretendía intimidar con la amenaza de destruir la tierra si no conseguía su rendición, aparato que se detonó antes de tiempo y resultó en la migración a marte tras la destrucción del planeta; y por último el tercer universo, en el cual Red King, aún más enfermo de poder, tomaría como misión personal destruir a la Justice League para ser el único ser con poder, resultando con la muerte de la liga pero la devastación de la tierra.
Incapaz de gestionar estos tres universos, pronto el segundo universo descubre la naturaleza de los poderes de Profitt, por lo que envían a Plastic Man al primer universo para exponerlo frente a la liga, acordando que el héroe se haría pasar por un dispositivo destructor similar al que Red King utilizó en su momento en el segundo universo, razón por la que Red King entraría a la dreamstone en busca de una solución, siendo atrapado por Wonder Woman cuando esta aplasta la piedra e interrumpe la conexión que Profitt tenía entre el mundo del sueño y la vigilia, quedando arrinconado por un Doctor Destiny qué pasaría el resto de sus días torturandolo.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F9b693377002608d3018ab9de4a757b650d4f6c6fr1-1080-450_hq.jpg)
Antes de su o con la dreamstone, Profitt parece encajar con el perfil de una persona normal, pero es uno de los rasgos de su personalidad lo que lo diferencia de los demás aunque él no lo crea: su miedo irracional al fracaso. Para Profitt, tratar de modificar su estilo de vida actual, no se trataba de un simple cambio, sino de una apuesta que, ante sus ojos, estaba destinada al fracaso desde el momento cero. Impulsado entonces por su atiquifobia, Profitt prefiere hacerse a un lado y ser el espectador de su propia vida, viendo cómo cada uno de sus sueños y aspiraciones se iba por el caño ante su incapacidad de actuar en interés a ellos, causándole a su vez una gran frustración al no obtener todo aquello que deseaba, a pesar de que su método para alcanzar sus metas seguía siendo el mismo durante todo su camino: nulo.
Una vez con la piedra en sus manos, toda la frustración de Profitt se manifiesta en forma de un gran narcisismo, el cual denota al proporcionarse a sí mismo poderes tan absurdamente amplios que rayaban en la omnipotencia, además, Profitt se ve incapaz de saciar su hambre de poder, por lo que crea tres universos que, aunque no parezca, le dan la misma cantidad de poder en diferentes presentaciones:
El primer mundo, dónde es un filantropo y héroe ejemplar, es un clásico caso del síndrome del salvadora adjudicándose cada aspecto positivo que pasa en este universo por el fantástico trabajo que hace como héroe, esto según sus palabras y su retorcida perspectiva.
En el segundo, donde destruye a la tierra en un pobre intento de ser su amo, demuestra su faceta de narcisista maligno con furia extrema, esto por su necesidad insalubre de control y la falta de consideración sobre cómo sus acciones afectarían al prójimo; a pesar que la destrucción de esta tierra sería un incidente, Profitt era conciente que este era un riesgo real y aún así siguió adelante.
Finalmente, el tercer mundo, el cual cobra la vida de la Justice League y deja la tierra en un estado de devastación severo. Cegado por su necesidad de control, Profitt da rienda suelta a su lado megalomano en el cual la destrucción de la Liga con todo y la tierra no es un acto fe la guerra, sino una demostración de su poder al ser el único creador de este mundo y también su destructor.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F5c71da0e136e314c78e31f22c861cfea87c98495r1-947-692_hq.jpg)
Entonces, el síntoma principal de Profitt es su megalomanía ilimitada que se ve manifestada mediante el aburrimiento existencial. Déjame elaborar: una vez que Red King alcanzó el éxito material y la fama que tanto anhelaba, en lugar de encontrar satisfacción, la necesidad patológica de control y conquista que posee este individuo no quedó saciada, sino que lo impulsó a buscar desafíos cada vez más grandes como destrucciones y exterminios masivos, no por necesidad, sino por el simple ejercicio de su poder y la demostración de que su imaginación era su único límite.
De entre los tres universos, la mera existencia de losa mismos representan el punto de quiebre de Profitt al evidenciar la decisión continua y deliberada de utilizar la dreamstone para crear universos enteros como si fueran experimentos de granjas de hormigas, extrayendo la información necesaria de los mismos y deshechabdolos como si fueran pañuelos, es por este comportamiento que Profitt deja en evidencia su falta de empatía y desconexión no solo con una realidad, sino con tres, algo que resulta aún más aterrador. A pesar de ello, si queremos ser más específicos, creo su verdadero punto de quiebre, o al menos el punto donde más trastornado se muestra, es con la amenaza de una nueva destrucción universal ya que, en lugar de trata de buscar apoyo en la liga de la cual se supone que es parte, decide entrar en la piedra a buscar una solución, reacio a soltar el poder que le confiere y demostrando que, en efecto, las vidas perdidas por sus errores pasados no lo inmutan ni un poco.
Lo perturbador del método de contagio de Red King es que este no solo infecta la psique del individuo por el trauma de sus fechorías, sino que contamina al multiverso de manera existencial al manipular la realidad de manera invasiva y agresiva. En su afán de conseguir fama, dinero y tener la vida de sus sueños Profitt creó y destruyó universos enteros, borrando y reescribiendo innumerables vidas a su antojo. No infectó mentes como John, sino que impuso su fantasía delirante de omnipotencia sobre la existencia misma, dejando como legado cómo la locura de un don nadie puede tener consecuencias cósmicas cuando se le da más poder del que nunca conoció.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F369b5397cb78227c661b8ab2f3e2b6e2f171c458r1-1080-938_hq.jpg)
El estafador:
╭───────────╯
"La vida es bella, pero puede ser mejor".
Si tuviera que definir a Maxwell Lorenzano, perdón, a Maxwell Lord en una palabra sería sencillo: patético. Proveniente de un hogar disfuncional y lleno de carencias, Max crecería con la constante de las bulas y humillaciones por su origen, lo cual lo impulsaría a, en su adultez, fundar un negocio petrolero con la ilusión de convertirse en un magnate, empresa que le daría una reputación al hacerlo una celebridad local por sus anuncios televisivos en búsqueda de nuevos socios. A pesar de sus esfuerzos y su buen comienzo, la empresa pronto se ve estancada, amenazando el trabajo de su vida, por lo que Max emprende la búsqueda por la dreamstone, haciéndose pasar por un benefactor desinteresado del museo para tener a la piedra, búsqueda que se haría más urgente luego de que el último de sus socios lo amenazara con prisión si no le regresaba la inversión inicial. Desesperado y aprovechando la amistad con Barbara Minerva, Max saca la piedra del museo, deseando ser la manifestación física de la misma con todo y poderes.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=http%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fa4a7ab7a54d9f4e0d24f0e1917e95a228f13f993r1-1080-396_hq.jpg)
Por medio de sus nuevos poderes, Max se alza como una figura importante en el mercado local e internacional, cumpliendo los sueños de las personas a cambio de obtener lo que quiera, proceso que lo debilitó poco a poco y por lo que comenzó a cumplir sueños a cambio de salud. Tras conseguir que su hijo deseara el éxito de su padre, Max se hace de la influencia política de Ronald Reagan a cambio de armamento nuclear, lo que ayuda a Max a llegar a la sala de transmisiones de una base militar para instar a la gente a pedir seis que el pudiera cumplir, tomando a cambio su salud y fuerza, entrando también en un estado de ascensión al cual renuncia al escuchar los gritos de su hijo. Conmovido por el único ser que lo ama incondicionalmente, Max renuncia a su deseo y con él a su poder, satisfecho de pasar la vida a lado de su hijo.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fe8025c37ae14c62a9bc3cdaa0bce6f6850f9dc55r1-1080-644_hq.jpg)
Antes de la dreamstone, Max se evidencía como un hombre que padece de ansiedad crónica debido al miedo de perderlo todo y ser evidenciado como el fraude que, lamentablemente, si es.
Además de ello, Max evidencía rasgos de personalidad dependiente al depender severamente (válgame la redundancia) de la opinión publica para poder mantener la idea de sí mismo, incluso dentro de su cabeza. De igual manera, y aunque suene paradójico, Max también muestra fuertes rasgos naricisistas al tener un sentido inflado de auto importancia, proyectándose como el único ser humano que podía hacer realidad los sueños ajenos. Constantemente buscando la validación externas Max se obsesionó desde su triste infancia con la idea de ser el eterno "ganador" y dejar un legado igual de impresionante para su hijo, más que nada para la expiar su propio dolor y culpa.
Ahora, la cosa interesante comienza durante su unificación con la dreamstone, ya que incluso su deseo demuestra la verdadera naturaleza de Mac.
Comenzando con lo más evidente, los rasgos narcisistas de su personalidad, tras absorber el poder de los deseos concedidos, lo hacen caer en un delirio de grandeza donde se cree digno de un poder ilimitado equiparable al de un dios, algo que, tras el sufrimiento de una vida, se merece al cien porciento.
En segundo lugar, Max pierde poco a poco su empatía, aunque a diferencia de los otros infames de este listado no la pierde por completo, aún así, mientras más consumía el poder de la dreamstone, cualquier vestigio de su humanidad se perdía más y más, como ejemplo el tener como prioridad el poder y no el bienestar de su niño.
Por último, Max se vuelve rápidamente adicto al poder, algo que no es muy sorprendente ya que su tipo de personalidad lamentablemente lo vuelven un candidato perfecto a caer en las garras fe las adicciones. Mientras más avanza a, la necesidad de poseer se volvió insaciable, y su mente deformó esto en torno a la obtención de este peculiar tipo de droga.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F410ea25da4f2992b0b44b2532ccbfcc9c9e85af5r1-1080-529_hq.jpg)
El síntoma principal de Max entonces es su adicción al control absoluto a través de la explotación parasitaria y e insana de los deseos de los demas. Si mente se ve envuelta en este ciclo vicioso de conceder deseos para obtener más poder, perdiendo incluso la empatía por sí mismo al seguir adelante sin considerar al menos los efectos que tienen en su cuerpo y psique. Su lógica de distorsiona a tal nivel que Max en un punto está seguro que está haciendo un favor a la humanidad al conceder sus deseos más profundos sin dimensionar en la ruina que deja a su paso.
Es por esto que el punto de quiebre es cuando Max se exhibe a si limo como una máquina de hacer deseo a través de las telecomunicaciones. En este momentos la ambición personal de Max se convierte en una amenaza ya que abre la compuerta a los deseos de miles de millones de personas para que ocurran de manera simultánea, perdiendo el control de las consecuencias que pueden traer, o tal vez siendo conciente de estas, pero no dándoles importancia. En este punto, Max por fin deja de ser el niño pobre, el vendedor de castillos en el aire y se convierte en un dios enloquecido e imparable que destroza la realidad a escala mundial, renunciando poco a poco a su humanidad, aunque no completamente gracias a la humanidad que su hijo le recuerda.
El contagio de la locura de Max es una mezcla de efectos psicológicos, globales y sociales al manifestarse a través de la manipulación y sugestión a través de deseos. en esta ocasión, él no infecta mentes directamente, sino que activa la avaricia y egoísmo que yace en cada ser humano, lo que desata una cascada de eventos caóticos donde muchos pierden lo que realmente más valoran: su humanidad. Con su reparto de deseos, Max convierte a cada ser humano que atiene a su llamado en cómplice de su propia autodestrucción al incitar a cada individuo a desear sin medir las consecuencias. Su legado deja en evidencia una de las tantas realidades dolorosas de la vida: cada uno está por su cuenta.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F0d1d0a923646b7e2ceffa4345d512bf52efea36dr1-1080-529_hq.jpg)
El hombre pesadilla:
╭───────────╯
"Hijo , todo estará bien. Te lo prometo... Me aseguraré de que no vuelvas a dormir".
Antes de que su vida se fuera al traste, Christopher Lukas solía ser un padre de familia y ferviente defensor de la Justice League, razón por la que, durante Dark Nights: Metal, se rehusó a desalojar su vivienda con la seguridad de que la Justice League neutralizaría la amenaza en cuestión de minutos. Lamentablemente para él y toda su familia, el enfrentamiento destruye el edificio en que los Lukas vivían, cobrando la vida de todos menos de Chris. Llamando a gritos a la liga que nunca llegó, Chris comienza a asistir a reuniones de sobrevivientes, siendo en una de ellas dónde pierde el juicio al ver cómo nadie más culpaba a la liga de sus pérdidas, asesinando a uno sus asistentes mediante repetidas puñaladas frente a todos, crimen que le valdría ser sentenciando a Arkham Asylum, esperando su pronta rehabilitación, a pesar de esto, poco tiempo después de ser internado, Chris cae en un profundo coma.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F1bd31a5cd889aec0462c39e2d19738dfc3edc330r1-984-724_hq.jpg)
Cuando la erupción del Lázaro sucede, la cana donde yace el cuerpo comatoso de Lukas se empapa de las aguas, lo que le da la habilidad de proyectar su conciencia entre sueños, por lo que se obsesiona con obtener la piedra de las pesadillas de Doctor Destiny para atormentar en vida a la Justice League como ellos hicieron con él. Infestando los sueños de muchos héroes de pesadillas y sumiendo a otros muchos en coma, Lukas se hace de la piedra de las pesadillas por la ayuda involuntaria de Dean, liberando sus pesadillas en el mundo de la vigilia, fechoría que se ve frustrada luego de que Dean, uniendo fuerzas con Wesley Dodds, hacen uso de la dreamstone, abriendo un portal que deja a Lukas de nuevo en coma, con la diferencia de que en esta ocasión y como castigo de la propia piedra al villano, todas las visiones que tiene durante su inconsciencia son de su familia torturandolo hasta morir.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Ffb006e92e6decff021dc3ae572c0ae33f9c2ab16r1-1080-527_hq.jpg)
El presenciar la muerte de su familia dejó un trauma profundo en Lukas que le incapacitó de llevar su duelo de manera saludable, desarrollando paranoia por la desconfianza que el "fallo" de sus héroes le produjo, comenzando a ver a estás figuras no como salvadores sino como creadores y responsables de su sufrimiento.
El segundo aspecto, que de hecho le da el nombre, es su obsesión con castigar a la Justice League por su ineficiencia, venganza que le impedía coincidir el suelo por el nivel de compulsión que le representaba, manteniendo su mente en alerta todo el tiempo, lo que vendría a terminar de fragmentarla.
Finalmente, el obvio estrés postraumático que trae el presenciar la muerte de su familia, estrés que, al no ser atendido, le destapó delirios de persecusión y psicosis que lo llevarían a su posterior arresto.
Con el uso de la dreamstone, bueno, de la variación de pesadilla de esta piedra, como muchos otros portadores, Lukas comienza con delirio de Megalomanía donde se ve a sí mismo como un ser superior por su dominio de la piedra, teniendo el derecho y deber de castigar a la Justice League por sus protocolos.
Además, a causa de su insomnio, Lukas pierde totalmente la conexión con la realidad ya que, como él vive en un estado de vigilia perpetua, sus alucinaciones de pronto se convierten en la realidad única y absoluta de la realidad, desconectandolo también de la poca humanidad que le quedaba.
Finalmente, mientras más se sumerge en sus delirios, más violentas y explícitas se vuelven las pesadillas que provoca, evidenciando su sadismo y rasgos limitrofes al deleitarse con el sufrimiento que cada una de sus acciones provoca.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F9093e82b9c2bc39539015c8837a27e8852648722r1-953-698_hq.jpg)
Entonces, el síntoma más importante de entre todos los que presenta Insmonia, el más característico es su estado de psicosis permanente y delirante, dónde para él la realidad y las pesadillas propias y ajenas se han solapado en un mismo plano, viviendo en una realidad construida por sus traumas y la energía de la piedra, dónde sus visiones de pesadillas globales son tan reales como en el mundo físico, un mundo donde él es el despierto y liberador.
Su contagio proviene entonces de la onda global que emite la piedra, la que fuerza a la población a sucumbir a las pesadillas que Insmonia fabrica especialmente para esto, atormentando a su anfitrión con mentiras dolorosas y aterradoras o la modificación de sus más grandes deseos para que se vuelvan en su contra, infiltrando parte del mundo de las pesadillas en el llano existencial dentro del de la vigilia, dejando como legado que, a pesar de los poderes, la mente de cualquier ser humano puede ser torturada fácilmente.
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2Fa3e3a806ebfa21bc287248a73f65cbda63f2e6c3r1-814-458_hq.jpg)
Hace días me entró la extraña necesidad de volver a ver la película tenemos que hablar sobre Kevin, y es que algo que siempre me ha encantando de este tipo de películas es la pregunta: ¿Kevin nació malo o se formó como tal? Mi respuesta se resume en una realidad muy dura, una por la que me tomó años para poder hacer las paces son ella:nadie nace sabiendo, todo se aprende en el camino, tanto para lo bueno como para lo malo. Y el poder no cambia a las personas, solo muestra quienes ha sido todo este tiempo. Cada uno de los personajes de los que hablamos, aunque no nacieron con la predisposición de cometer todas sus atrocidades, no enloquecieron de la noche a la mañana por la dreamstone, fue parte de quienes eran, incluso antes de conocerla. John, idealizando desde la infancia la idea de la dreamstone hasta volverla una obsesión irreal, Profitt, reacio a vivir en un mundo donde nadie se da cuenta que merece todo lo que quiere por el simple hecho de existir, Max, viviendo siempre de apariencias e ilusiones en lugar de moldear su camino con lo que tiene, y Lukas, endiosando a aquellos con superhabilidades al punto de esperar que todos sus problemas sean resueltos por ellos; porque si algo nos enseña la dreamstone no es cómo corrompe, sino cómo desnuda. No convierte, sino que amplifica. No transforma, sino que revela. Y es en esa revelación donde está lo verdaderamente aterrador: darnos cuenta de que el monstruo no vino de afuera, sino que siempre estuvo ahí, agazapado, esperando una excusa para salir.
Así como Kevin no se volvió oscuro de un día para otro, ninguno de ellos lo hizo. La piedra solo les dio la excusa, el permiso. Un permiso que muchos de nosotros, sin una piedra en las manos, quizás ya estamos buscando.
Y tal vez, de entre todo los que se ha dicho, eso sea lo más difícil de mirar.
"El infierno son los otros"
-Jean Paul Sartre
![Soñando, vivir soñando-[C]¿Alguna vez has tenido un sueño? Y no, no me refiero a las historias que uno se inventa mientras du](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpa1.aminoapps.programascracks.com%2F9392%2F270f0911ece479445a36ec2c6c42507bb088dc12r1-600-600_hq.gif)
Comments (2)
:star2:
Venga