Más que una simple memoria.
Cuando eres un alma que vaga sin rumbo, el tiempo se vuelve un concepto abstracto para ti, pierdes la noción de los días, las semanas, meses y años, intentas mantenerte al margen, como si te aferraras a lo poco que te queda de humanidad, pero resulta inútil, y duele, duele mucho.
Son momentos como estos, en donde Clover agradece estar compartiendo su destino con Chara, quien desde lo sucedido en Waterfall, le trata en una forma bastante mas cálida, sin encerrarse en sus pensamientos, afrontando la eternidad ahora como un equipo, dos almas que vagan unidas, que comparten risas, llantos, y recuerdos hermosos de tiempos que poco a poco se van olvidando.
Este relato sucede en New Home, la capital del subsuelo, cuya estructura no ha cambiado en lo absoluto con el paso de los siglos, hasta resulta reconfortante saber que existe un punto en este mundo que comparte una similitud con nuestros atemporales protagonistas.
— Hermoso, como de costumbre. — Menciona Chara, observando el reino en todo su esplendor desde la azotea del Ressort que antecede al core.
— ¡Gracias! Me alegra saber que te gusta mi peinado nuevo. — Le responde Clover con una sonrisa burlona.
— ¡Hablaba de New Home, tonto!
— Oh ... ¿No podrías fingir al menos? Pero si, es verdad. New Home es un sitio increíble.
Se toman unos pocos minutos para apreciar el paisaje, en silencio, puede que sus sonrisas difieran en cuanto a recuerdos se refiere, pero el sentimiento es exactamente el mismo, nostalgia.
— Hey, Clover .. — Ella voltea a verle, pareciera estar intrigada por algo. — Tu me dijiste que jamas llegaste a Asgore ¿Verdad?
— Exacto. Luego de mi batalla con Ceroba, entendí que mi aventura ya había terminado, quizás no fue en la forma que esperaba en un inicio pero, me fui con una sonrisa y rodeado de nuevos amigos.
— Hehe, esa historia siempre me causa escalofríos, en el buen sentido. — Comento ella para dar paso a su verdadera pregunta. — A lo que voy con esto es .. ¿Fue en esta región en la cual tu diste tu alma?.
Si bien es un tema delicado, no es algo lo cual Clover tenga necesidad de ocultar, al contrario, el poder revivir recuerdos, sean dulces u amargos, le ayuda a mantener cierto vestigio de humanidad.
— Exacto, bien podrías decir que este sitio fue mi tumba ¡Ja! — Y que diga esto sin mosquearse debería ser preocupante pero, no hay que buscarle lógica a estos dos.
— Tu sentido del humor esta tomando tintes siniestros ¿Lo sabias?
— En mi defensa, es exactamente el tipo de chistes que tu acostumbras a hacer.
— Siniestros para ti, no para mi. — Menudo orgullo le genera oír a su compañero acoplarse a su humor tan "único".
La risa de ambos es una suave caricia al ambiente pero, dicha alegría no parece durar mucho, pues el humano con sombrero vaquero alcanza a ver algo desde el rabillo del ojo, algo lo cual, le deja ciertamente aturdido.
— ¿Clover? ¿Te encuentras bien? Que pareces haber visto un fantasma. — A ella le resulta imposible no preocuparse de inmediato.
Pero Clover se toma unos momentos para responder, y comienza a buscar una silueta en las cercanías, algo que pudiera confirmar sus sospechas, con un rostro de notoria concentración, hasta que finalmente se eleva y sale volando de ahí, siendo seguido inmediatamente por Chara. El dúo sobrevuela New Home durante algunos minutos, mas bien, Chara solo se dedicar a seguir a su amigo sin oponer dialogo alguno, ya que ella sabe que si algo le ha hecho reaccionar de tal forma, ha de ser importante.
Cuando el vaquero "toca" tierra firma, lo hace en un sitio en particular, siendo esta una calle que antecede a lo que parece ser un corto pasillo elevado que conecta con una especie de torre, cuyo detalle mas visible desde la distancia es un hermoso árbol Sakura.
Con un leve suspiro, el chico comienza a levitar por sobre aquel pasillo, mas se detiene a medio camino, hay algo que le frena en seco, como una fuerza etérea que vuelve a empujarlo para atrás. Es entonces que Chara, sin esperar a oír una explicación, le toma de la mano y ayuda a que este continué avanzando, paso a paso.
— Tranquilo ¿Vale? Creo entender lo que te esta pasando, y créeme, al final vas a valorar esto mas de lo que crees.
— Gracias .. — Le responde con un pequeño susurro ¿Lo habrá escuchado? Eso no es lo importante ahora.
Y allí están ellos, sobre aquella torre que da pie a una vista majestuosa del reino, y ellos pensaban que el tejado del Ressort era digno de enmarcar ..
A esta distancia se puede ver a la perfección varias siluetas, mismas las cuales, para sorpresa de Chara, ella misma desconoce en su totalidad ¿Quienes eran? ¿Y como es que nunca antes les había visto? Fuera como fuere, le basta con ver la reacción de Clover para que su inexistente corazon se desgarre levemente.
El grupo en cuestión constaba de tres monstruos, a los cuales por ahora solo aprecian de espaldas, a la izquierda un masculino cuya altura y físico (A excepción de su cabeza) no diferían mucho de lo que es un humano adulto, con prendas al mejor estilo del lejano oeste, este mismo, se quita su sombrero en señal de respeto. En la esquina opuesta, una mujer de aspecto ya algo mas antropomorfo, siendo lo que parece ser una Kitsune de las viejas leyendas japonesas, que ademas lleva puesto un kimono blanco propia de dicha cultura. Y por ultimo, entre medio de estos dos, una chica con rasgos semejantes al de un ave, plumas en tonos celestes que cubren gran parte de su cuerpo, y un par de alas las cuales puede usar como brazos/manos.
Se escucha un dialogo venir por parte del masculino.
— Ha pasado tiempo ¿No es así?
— Hoy se cumplen tres años siendo exactos, Star. — La kitsune responde sin mirarle, con la vista al frente al igual que sus compañeros.
— Sabes que siempre he sido malo para esta clase de detalles, Ceroba. — Se le puede oír una pequeña risa culposa a su vez que se lleva la mano diestra detrás de la cabeza.
No es sorpresa que estos nombre no le suenen a Chara, ya que estos dos son habitantes de una región la cual ella nunca llego a visitar en su estancia en vida, y eso la confunde, mas ver a Clover tan callado, y con sus ojos cristalinos, hacen que pueda tener al menos una pequeña pista de quienes se tratan.
— Son ellos ¿No es así? — Le pregunta sin soltar su mano ni por un instante, es un tacto suave, gentil, y hasta reconfortante. — En su momento comentaste que tu travesía por el subsuelo fue distinta a la mía, por lo cual, imagino que estos monstruos fueron los que conociste a lo largo de tu aventura, quizás sea por ello que no les reconozca ...
La respuesta del ajeno es una simple afirmación moviendo su cabeza, pareciera tener dificultades para hablar sin quebrar en llanto, lo único que puede hacer ella ante esto, es asegurarse de no soltar su mano por nada del mundo mientras continúan escuchando a los demás hablar en un tono lúgubre.
— Tres años ya ¿Pueden creerlo? — Es la primera vez que la silueta de en medio deja oír su voz. — Y aun puedo recordarlo como si hubiera sido ayer, y así también es como duele ...
— Martlet ... — Ceroba le pone su mano en el hombro, no es difícil deducir que del grupo, es la de plumas azules quien mas dificultades tiene para expresarse.
— Estoy bien, no te preocupes, Ceroba.
El solo verles de espalda no es impedimento alguno para notar la carga emocional que les rodea, si incluso se puede apreciar a Martlet llevarse un ala al rostro, probablemente, con el fin de secar algunas lagrimas.
La curiosidad puede mas, pero Chara entiende que tampoco puede obligar a Clover a acercarse. Es en ese entonces, que el propio muchacho, sin soltar la mano de su compañera, decide ir al frente, pasando a través de sus viejos amigos hasta posicionarse a un lado de Starlo, como si fueran ellos dos espectadores mas.
Desde este angulo es posible apreciar sus rostros, mismos los cuales denotan amargura, nostalgia, cariño ¿Como puede existir tal choque entre sentimientos tan opuestos? Ahora también logran ver que Martlet carga consigo un pequeño ramo de flores con pétalos blancos, hermosos como ninguna otra, es esta ultima quien ademas vuelve a tomar la palabra.
— Hola, Clover ... — Hay una mínima pausa que le permite retomar fuerzas. — Ya paso otro año ¿Puedes creerlo? Y aun no podemos superar la idea de que ya no estés aquí, al menos no físicamente.
— Te extrañamos, pequeño Sheriff, y no hay día en que dejemos de hacerlo. — Agrega Starlo subiendo la mirada hasta un punto en especial, mas específicamente a una almena de piedra que se muestra bastante mas cuidada que el resto.
— Y es por eso que cada año nos reunimos aquí nuevamente, eso sin contar la de veces que venimos en solitario a visitarte ..
¿Visitarte? Se cuestiono Chara para sus adentros, pronto entendió que este sitio en especifico fue donde su compañero entrego su alma, su vida misma en bien de sus queridos amigos.
— Así que aquí fue donde ocurrió. — Es duro para ella, y lo es mucho mas para Clover, quien durante todo este tiempo ha permanecido en silencio.
Pequeñas lagrimas caen por el rostro del muchacho, mismas las cuales es la propia Chara quien seca con su mano libre, un gesto dulce, de apoyo, un "Tranquilo, no estas solo" dicho sin palabras.
— Si, aquí fue ... ¿Puedes creer ademas, que esta es la primera vez que vuelvo a este sitio? No tenia idea de la cantidad de tiempo que había pasado. — Se le nota con una voz quebrada, y no se le puede culpar, resulta difícil que conceptos como el tiempo sigan valiendo lo mismo estando ya muerto.
— No te culpo en lo absoluto, me paso lo mismo en su tiempo, y créeme, se lo que se siente, pero eso no significa que debas reprimirte o sufrir en soledad por ello, no tienes que estar solo, ya no estas solo, y eso lo sabes ¿Verdad?
Es tierno ver como en todo momento, Chara se dirige a su compañero en un tono sereno, con seguridad, no solo se preocupa por el, si no que también habla desde la experiencia.
— Y si me permites decir algo mas, creo que deberías alegrarte, tus amigos se han reunido aquí, por ti. Tal parece que cierto vaquero ha dejado un buen legado que no sera olvidado.
En vida, muchos nos centramos conseguir vienes materiales por su mero valor material, cuando en realidad, estos pierden valor con el paso de los años, se dañan, se estropean. La realidad algunos olvidas, es que tarde o temprano, todos no seremos mas que una mera memoria, y esto aplica también para los monstruos, cuyas vidas son bastante mas longevas que la de un humano, es por eso que vale tanto aprovechar el tiempo que tengamos, para asegurarnos que dicha memoria, sea una reconfortante de cargar en el corazon.
— ¡¡ Casi lo olvido, Sheriff !! Es bastante probable que para la siguiente semana, tengamos listo un pequeño tributo a tu persona ubicado en el centro del Wild East. Tomo bastante trabajo, pero ni yo ni el resto de mi equipo se arrepiente de ello.
— Quiero que sepas que la idea ha sido mía, no soy buena en cuanto a construir se refiere, espero y lo entiendas, Clover. — Aclaro Ceroba, parece que el antes lúgubre ambiente se ha ido disipando entre diálogos.
Es Martlet entonces la ultima recuperar ese rostro lleno de sueños y esperanzas que Clover recuerda con tanto cariño, esto mientras camina unos pasos al frente, hasta arrodillarse justo ante el punto en donde el chico dio su ultimo aliento, dejando allí aquel ramo de flores.
— Lo dije en su momento, y volveré a decirlo, amiguito. Cambiaste la vida de esta torpe chica pájaro, fuiste contra todo lo que me enseñaron sobre los humanos, fuiste atacado una y mil veces, pero jamas te atreviste a dañar ni a un solo monstruo.
— Es increíble que a día de hoy, muchos no son conscientes de lo que significa tu sacrificio. Yo estaba perdida en mi propia oscuridad, en mis errores, e incluso en mi punto mas bajo, tu decidiste compartirme tu luz con un abrazo. No te preocupes, si algún día somos libres, prometí dar a los humanos la misma luz que tu nos diste.
Se puede oír un pequeño "Awww" por parte de uno de los dos fantasmas ¿De quien sera? Te toca adivinar.
— Se que no es mucho pero, encontré estas flores un día que visite las ruinas ¿Te gustan? Son orquídeas blancas, y según la doctora Alphys, significan algo como ...
"𝙈𝙞𝙨 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤𝙨 𝙩𝙚 𝙨𝙚𝙜𝙪𝙞𝙧𝙖𝙣 𝙞𝙣𝙘𝙡𝙪𝙨𝙤 𝙚𝙣 𝙩𝙪𝙨 𝙨𝙪𝙚ñ𝙤𝙨."
— Puede sonar un poco cursi ¡ Lo se ! Pero en parte representan bastante lo que fuiste, eres, y seras para nosotros. Un recuerdo vivo, eterno, que nos acompañara y nos hará sonreír por mas oscura que sea la noche.
Cómicamente, Chara gira el rostro unos instantes en un intento de pasar ese nudo que se la formado en la garganta al grito interno de "!! No, no me harán llorar, no me harán llorar ... !!"
Hay un momento en el cual Clover intenta abrazar a Martlet pero, se detiene a tan solo unos centímetros sabiendo que aquello seria inútil. En cualquier otra situación esto le seria desgarrador pero, en su lugar, no puede evitar mostrar una creciente sonrisa al mismo tiempo que se abraza a Chara con fuerza, y claro que esta ultima se lo regresa con ganas.
Resulta reconfortante para el joven ver que aquellos a quienes tanto amo, aun le siguen recordando con tanto cariño habiendo ya pasado tres largos años. Quien llego con una expresión triste y con corazon roto, ahora observa con una sonrisa y el espirito brillando con una tenue luz dorada.
Media hora después, el grupo de monstruos se retira, no sin antes desearle a Clover, donde quiera que este, un Feliz cumpleaños, ya que para ellos, esta fue la fecha en que nació su leyenda.
Interesante ¿No es así? Donde hubo vida, ahora hay muerte, pero donde hay muerte, ahora abundan los sueños, y las esperanzas, viven los recuerdos, las experiencias, y los amigos. Clover y Chara permanecen allí durante al menos una hora mas, con esta ultima prometiendo que a partir de ahora, vendrían a visitar este punto especial cada año a modo de tradición.
¿Quieren oír un ultimo detalle? Durante todo este trayecto, sus manos han permanecido unidas, cual almas gemelas que se niegan a estar el uno sin el otro.
"𝘌𝘩, 𝘺 𝘦𝘴𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦 𝘲𝘶𝘦𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘮𝘰 𝘳𝘦𝘨𝘢𝘭𝘰 𝘥𝘦 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘦𝘢ñ𝘰𝘴." — Es lo que dice Chara justo antes de darle a su compañero un tierno beso en la mejilla.
Saber que el brillo que rodea a Clover ha pasado de dorado a rojo ante una clara muestra de cariño, te llena de determinación.
-----------------------------------------------------------
Lo prometido es deuda ¿A qué si?
I know, más de uno a lo mejor prefiere ver solamente a Chara y Clover interactuar en forma romántica durante todo el capítulo pero ...
Seamos sinceros, eso sería muy fácil. Primero hay que darle algo de contexto a nuestros muchachos, y luego habrá tiempo para el romanticismo puro.
¿Quien sabe? A lo mejor podemos medio adaptar algunas escenas de Undertale Red and Yellow incluso.

Comments (5)
Cine
Aww ...
Gracias!!