Se escucha el sonido de cientos de murmullos, mientras que las imponentes chimeneas del Ministerio de Magia Inglés no paraban de dejar en las instalaciones a toda bruja y mago que fueran funcionarios, detenidos o en este caso una muy curiosa, aunque pequeña visita para seguir irando el trabajo que mi padre tenía, puesto que, de todos los del hogar sabía que solo a mí me interesaban las fascinantes historias que el jefe de mi familia traía a la mesa en cada merienda. Sus narraciones habían cautivado totalmente a su tercer hijo y ese era el motivo suficiente para suplicarle durante meses que me permitiera acompañarle, aunque fuese durante el día de “las visitas externas”.
- (Por fin voy a conocer el mágico lugar del que tanto habla papá. Quiero ver todos esos objetos no mágicos que le han dado tanta batalla, porque deseo aprender de estos…. Deseo ser como él algún día) –
Ante cada palabra, las palpitaciones de mi corazón iban en incremento por la emoción y finalmente sentía como si hubiese dejado de respirar cuando mis pupilas azules comenzaban a visualizar la imponente arquitectura del lugar. Nunca había visto tantas personas reunidas, andando con ritmo como si de una danza se tratara, coreografiada para que, dentro del caos y bullicio sonoro, todo tuviera un sentido.
-Este es el lugar más bonito que he visto en mi vida. Llévame a tu oficina papá, porque quiero aprender todo lo que sabes-
Salieron esas palabras de mis labios tan llenos de ilusión, misma que se apagó al instante cuando el supervisor de papá, Thomas Jackson, junto a otro grupo de magos, se pasaban los objetos de las “cacerías de papá” de mano en mano, como si estos no valiesen nada.
-Pero ¿qué hacen?, ¿qué necesitan de mis cosas? –
-Oh, vamos Arthur, deberías de ya saber lo que piensan tus compañeros de que colecciones estos objetos. Yo mismo ya te lo he dicho…Haces quedar mal a todo el departamento con tus…aficiones. –
Mencionaba su supervisor, mientras le quitaba la cabeza a un pato amarillo que mi padre había tenido unos segundos antes como adorno en su compacto escritorio. No había percibido lo verdaderamente pequeña que era su oficina; parece más un armario de escobas que un sitio donde trabaje un gran mago.
Sentí como si mi camino de fantasía había sido arrojado sin ninguna clase de cuidado, a la misma papelera de basura en la que concluyó su utilidad, el objeto muggle amarillo. Después de ese día, no volví a usar el gafete de “visita externa”, puesto que no quería volver a ver lo pequeño que podía llegar a ser, el hombre que me trajo a la vida.
──────────────────────────────
23 de febrero del 2005.
Título: Memorias de P.I.W. para ser abierto y leído en el futuro.
Nota. No insistas, abre este sobre hasta el 2015. Si ya estás en ese año y tienes algo más que agregar a este pergamino del tiempo, -lo cual estoy seguro que así será-, hazlo y si aún gozas de buena salud, vuelve a guardarlo hasta el 2025.
──────────────────────────────
¿Has escuchado alguna vez la frase: “se puede ser aún más pobre”, o para que no suenen tan muggles mis primeras líneas, “siempre se puede estar peor”?
Quizás no, al ser -obviamente parte del mundo mágico-, pero estoy seguro de que en algún punto de la narración vas a encontrarla, analizarla, cuestionarla y tal vez hasta entenderla.
Soy, -si lo podemos decir de alguna manera-, el hijo de en medio de una muy amplia familia, que para los que sabemos lo que ello significa en términos de infancia y crecimiento, desarrollamos una necesidad casi instintiva por destacar. La importancia de contar con relevancia social se camuflajea con signos de ansiedad “silenciosa” y al ser parte de este grupo, Intenté gestionarlo al ser partidario de las normas como si cada bocanada de aire que diera estuviese aprobado por cada miembro de autoridad que se cruzaba en mi vida.
Creía firmemente que, si seguía lo establecido sin cuestionamientos para no romper la paz del mundo mágico, contribuyendo a la sociedad con mi impecable existencia, sería recompensado, como un justo intercambio equivalente entre la vida y mi destino.
-¿Vas a salir con Rebeca Saltonili?-,
-La última maniobra para esquivar la bludger de Tobías estuvo increíble, ¡vamos cerca del lago a celebrar!,
-No se te vaya a olvidar que mañana tenemos salida a Hogsmeade…-
…Aunque también debo de reconocer que de vez en vez quisiera no tener que apresurarme a preocuparme tanto por mi futuro y vivir más en el presente, como “ellos”, que van tan despreocupados por los pasillos, diciendo ahora con quien saldrán o divirtiéndose sin miramientos, mientras yo tengo que encargarme de cuidar el orden y poner el ejemplo como el mejor prefecto del colegio. No tengo permitido ser tan “ordinario”, si no deseo tener una vida ordinaria. Ello no está dentro de mis planes, no señor.
Al ser un mago proveniente de una familia noble, -al menos por linaje- sentía que ya era hora de que este se alzara hasta la cima, como deberíamos de haber estado siempre. Porque, yo sé perfectamente lo que es ser señalado solo por la baja reputación de mi apellido y estoy cansado de no poder “pertenecer”, no ser elegido, aun cuando en mis venas corre sangre igual de pura que la suya. Por eso yo sé que el sacrificio de hoy será mi recompensa del mañana, cuando mi apellido esté en lo más alto.
-Hey, ¡ustedes!, Ya no pueden ir cerca del lago, ayer casi muere uno de primero, ahogado. Además, y lo más importante, ¡ya solo quedan 10 minutos y absolutamente nadie puede pasar del horario establecido por el reglamento! - …
(Si no me eligen para tener una amistad al ser de la misma generación, por simplemente ser yo, mi autoridad los terminará obligando a reconocerme)
Los años de prefectura habían quedado atrás y había llegado la etapa del “verdadero trabajo para cosechar mi futuro”, dentro del Ministerio de Magia al ser Asistente Jr., bajo el mando de una de mis mayores inspiraciones, de esa etapa de mi vida, el señor Barty Crouch Sr.
Cuando lo conocí, yo creía que ya había probado las mieles del poder, pero tan solo ver que el Sr. Crouch no requiere decir ni una sola palabra para que sus ordenes se sigan, con una sola mirada directa le bastaba, sabía que estaba ante esa clase de hombre con el que no podía dudar ni flaquear y que, de esa forma, me daba a entender que jamás sería parte de ese minúsculo círculo social al que si respeta al verlos casi como un igual; para él, tienes algún valor o eres invisible, sin más.
_Weatherby, necesito las respuestas del resto de sobre el espesor de los calderos. Lo quiero en mi escritorio hoy, sin excusas. –
Bueno, tampoco puedo pedirle demasiado al hombre, tiene a muchas personas a su cargo, seguro en un par de meses se aprende mi verdadero nombre.
-El que no debe ser nombrado ha vuelto. Si Dumbledore lo dice, yo confío al 100 por cierto en sus palabras. Tú y yo sabemos perfectamente el porqué te dieron ese puesto hijo. Barty es muy cuadrado y por ello se ha vuelto en un hombre predecible. El hombre creé que así podría espiar a una de las familias más alineadas a Dumbledore. No es el momento para seguir haciendo tu carrera hacia la cima.
Esto va más allá de nuestros sueños. Eres un Weasley, no eres parte “de ellos”. Eres sólo un “canal estratégico” y lo siento hijo, pero date cuenta. Acá necesitamos gente inteligente como tú y además, matarás a tu madre en vida de tristeza y preocupación si te vas-.
───────────────
-Lo mío también es importante. Trabajé toda mi vida para este momento. Además, si Dumbledore fuese honesto, vendría al Ministerio y trabajaría junto a nosotros, si tanto le importara la comunidad mágica , no andaría escondido dentro de su gran castillo. Yo aún confío en que puedes cambiar, ser el hombre que toma sus propias decisiones y no seguir ciegamente a alguien que ya está acabado.
Tienes que pensar en el bienestar de la familia y no seguir hundiendo su reputación. Piensa en el futuro de tus hijos. Ginny, quizás Ron y yo, si tenemos éxito, aún podremos tener un puesto relevante en el Ministerio. Yo ya estoy abriendo el camino que a pesar de lo que se piensa sobre nosotros, saben que no soy lo mismo.
No eres un mal padre, pero necesito que por una vez tengas más ambición a ser y tener más. Tú conformismo ha sido tan grande, que ahora tenemos a los gemelos sin terminar el colegio. Piensan que su ridícula tienda les dará un futuro digno, cuando sólo son una novedad de niños buscando ser aún más holgazanes.
Lucha por Ron, por Ginny y por mí y apoya al Ministerio. Somos sangre pura. Debemos estar con el lado correcto, padre. Si le damos la espalda a estas personas me despido de tener una vida después de este conflicto. Analiza todo y no solo lo que te dice Dumbledore. Magos con nuestra reputación, gane o pierda cualquiera de las dos partes, vamos a salir perjudicados si no estamos del lado correcto-.
…Por supuesto que no dije nada de eso y hoy estoy agradecido que no sucedió, pero en ese momento, creía que me había equivocado y que, si mi padre hubiera escuchado esas palabras, pudo haber sido una diferencia en la toma de sus decisiones o quizás y no. El ya no obsesionarme con saber esa respuesta, me hace sentir tranquilo del camino que seguí después, desde el amor y la lealtad que por venir estipulado en algún decreto institucional.
Con el paso de días se volvía más denso tener mi mente surfeando dudas por cargos de culpa, aunque también estaba ocupada analizando el como sentirme al ser categorizado en un par de ocasiones como alguien no tan útil al equivocarme con algunas tareas que aún me otorgaban, puesto que se me consideraba como que “en mi sangre, corría la traición” haciéndome a su vez, desbloquear una nueva inseguridad, al sentirme constantemente vigilado.
Nunca había tenido esa sensación, puesto que antes no era una persona que generara mayor interés al que le das a otro istrativo, aún con todos mis logros académicos y loable desempeño, estas personas me seguían viendo como “uno más”,aún demostrando mi postura de iración y seguimiento total, así como mis valores y capacidades, seguía siendo insuficiente para pertenecer, dándome cuenta al fin que realmente el problema era ellos.
¿Cuánto tiempo desperdicié de mi vida queriendo ser parte de algo incorrecto?
(«“Necesitamos gente inteligente como tú”»)
Creo que a los únicos que tuve que demostrarles que sus palabras hacia mí estaban acertadas, eran a mi padre, madre e incluso hasta de los gemelos. Ahora que lo analizo bien, su escritorio nunca fue minúsculo, yo era el pequeño que solo tenía como parámetro de vista, desde la orilla de la mesa de su escritorio hacia abajo aún con los pies en forma de “puntitas” y ahora creo que solo tuve ese campo visual en el transcurso de toda mi vida. Cada decisión, cada hora invertida, los desvelos y los malos momentos. El perderme partidos, festejos y el robar más besos, incluso el tener una caminata nocturna como la que terminó por enamorar a mis padres. Me faltaron demasiadas vivencias que no me permiti experimentar.
Pero, perdí algo aún más complejo. Mi identidad, el desarrollarme como realmente soy al darme el valor que sé que poseo ante todos, por que estoy consciente de mi inteligencia y astucia, entiendo cómo es el "juego istrativo y político" y tengo valiosas cualidades y habilidades. El perderme por completo con tal de ser perfecto ante el radar incorrecto, me llevó a quedarme sin nada valioso. Ahora estoy solo, acabado y enjaulado dentro de un sitio al que nunca pertenecí.
Afortunadamente no vivo en una tragicomedia y gracias al aviso del hermano del hombre que traicioné en su momento, salí del Ministerio de Magia intacto, sabiendo que, sería la última vez que me vería en la necesidad de salir por la “puerta de atrás” como un fracasado, ya que estaba decidido a luchar por volver con paso firme a reconstruirlo junto a gente que sí vale la pena ser irada, obteniendo a la vez, el lugar y el trato que siempre merecí.
Nunca me di la oportunidad de sentirme fracasar y equivocar, por ende, no estaba acostumbrado a reconocer el sabor que te pasa por la tráquea, después de pronunciar en voz alta las palabras “me equivoqué, fallé, cometí un error, el que se equivocó fui yo”, pero, si iba a ser la primera vez que me sucedía, debía valer la pena y al final fue bastante liberador, saber que también puedo sentir esa clase de sensación a satisfacción al pedir perdón.
Aunque sabíamos que habría bajas, nunca piensas que te vayan a suceder a ti en particular, no lo tienes siquiera dentro de tus escenarios mentales posibles, aun cuando estás totalmente consciente que nadie es eterno y que en algún momento lo terminarás viviendo, pero, no así, en un parpadeo.
Unos segundos antes reíamos y ahora, mientras escribo estás líneas aún me aferro a recordar a la perfección el sonido de tu última risa, esa que quedó como partículas en el aire cuando el destino te obligo a finalizar tu camino.
El eco en el pasillo por las ondas sonoras que hiciste rebotar en las escasas paredes que aún quedaban de pie del castillo, fueron más extensas que el tiempo que tuve la oportunidad de volver a convivir contigo. Durante el primer año después de tu pérdida, debo de reconocer que a escondidas iba a la habitación privada de papá para tomar esa cosa vieja donde tiene imágenes como si fueran cuadros de pinturas mágicas repetidas, de ti y de George, de nosotros durante las vacaciones de verano. Ya sabes como le gustaba grabarnos con ese artefacto extraño muggle.
Me aferré a tu risa, Fred, para pensar que todo irá bien, que algún día podré recuperar el tiempo y vivencias que me perdí con mis seres amados. Diario lograba convencerme, que en algún momento me podría perdonar a mí mismo por todo lo que me hice pasar, vivir, desperdiciar y no valorar. El tiempo ya lo dirá y si aún sigues en este mundo terrenal y vuelves a leer estás palabras de como te sentías hace 10 años, por favor, actualízanos.
Me da esperanza sentir que sí lo harás y que estamos mucho mejor, mañana, en el futuro.
──────────────────────────────
23 de febrero, 2015.
Querido Percy:
Los años no te han pasado en vano, pero ha valido la pena puesto que ya dejé de ser el “más pobre”, ya terminé con creer que “no podía estar peor". Me costó saber apreciar mi espacio y tiempo para vivir todo sin sacrificar nada, a nadie ni a mí. Comienzo a creer que ahora soy de los hombres más ricos del mundo mágico, por la familia que construí y con la que me acepta a pesar de todo. Ahora, ya no necesito buscar ser tan perfecto o rígido para sentirme respetado y valorado.
Sé quién soy y estoy convencido con mi total firmeza y franqueza, de que he terminado de pagar por mis errores y que al fin te perdono, te valoro, te respeto y te amo, Percy Ignatius Weasley. El ser una persona ambiciosa no debe de terminar por actuar de forma egoísta.
Sigo teniendo por meta, no conformarme jamás, pero desde un enfoque positivo y constructivo, aunque aún no creo haber recuperado todo el tiempo que desperdicié, al fin estoy en el camino correcto.
Percy del futuro, sigue trabajando para ser el mago que siempre estuviste destinado a ser y vivir.
Atte. P.I.W.
──────────────────────────
N.D.A.
El tipo de amor que tome en cuenta para realizar el escrito fue:
![Cómo último acto de amor | Etimología del Amor | CFF-[B]
[b]
[c] Se escucha el sonido de cientos de murmullos, mientras que](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9305%2F4524e0e278980eb086119c6e958762993fdfdf57r1-1661-1064v2_hq.jpg)
Me pareció interesante enfocarlo para desarrollar la posible evolución psicológica que tuvo un personaje dentro de la historia canon. O lo que considero como una posibilidad ya que ello fue tan poco desarrollado desde esa perspectiva, en los libros/cintas. Percy es un villano dentro de una historia mal contada, (se tenía que decir, ah). Creo que es un pj que tiene muchos matices que no tuvieron foco dentro de la narrativa, pero que sin duda es alguien que, de no tenerse un respeto propio tal cual al ser un depredador hambriento de poseer aprobación social, llegó a tener que perdonarse y buscar una redención hacia la validación, conduciendola por el camino sano del amor propio, haciéndolo uno de los personajes más completos y complejos, de los Weasley's.
![Cómo último acto de amor | Etimología del Amor | CFF-[B]
[b]
[c] Se escucha el sonido de cientos de murmullos, mientras que](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9306%2F7ad2cb924b2a61d7af28f4c8f15fe991ed970b97r1-1080-513v2_hq.jpg)
![Cómo último acto de amor | Etimología del Amor | CFF-[B]
[b]
[c] Se escucha el sonido de cientos de murmullos, mientras que](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9306%2F8e4fe8aa8746d1115db6eafd869fd69bce5f5cefr1-1080-426v2_hq.jpg)
![Cómo último acto de amor | Etimología del Amor | CFF-[B]
[b]
[c] Se escucha el sonido de cientos de murmullos, mientras que](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9306%2Fe379b0fc1af364e8bb60b8cb2f4f3e1cbce74b34r1-1080-561v2_hq.jpg)
![Cómo último acto de amor | Etimología del Amor | CFF-[B]
[b]
[c] Se escucha el sonido de cientos de murmullos, mientras que](https://image.staticox.com/?url=https%3A%2F%2Fpm1.aminoapps.programascracks.com%2F9305%2F3d63d71121187c3b3abc85fcc617097c2038a0c9r1-1080-1263v2_hq.jpg)
Comments (15)
❛❛ Feliz el que perdona a otros y el que se perdona a sí mismo. ❜❜
— Jorge Luis Borges.
Es magnífica esta introspección del personaje, profundizando en él por medio de un recuerdo propio y sus cartas.
El como a pesar que haya crecido en un hogar cálido, el ambiente social y hasta político, pudo cambiar y moldear su ser, sus pensamientos y acciones.
Reconocer este error, desafiar el sistema al que cedió, creyendo que sería recompensado es una maravillosa reflexión.
Los cambios y la redención no se dan de un día para otro con un gran gesto y sacrificio grandilocuente. Es interno, "invisible" con pequeños pero constantes cambios.
Somos víctimas de nuestro entorno, pero también está en nuestro poder el decidir si someternos o no.
Ya en sentido "técnico", recomendaría usar puntos, punto y comas o espacios para no sobre saturar las comas.
Hay ligeras cacofonias y cuidado con usar la tercera persona en una narración plenamente en primera persona.
Más allá de eso, es una magnífica obra, que en lo personal llegué a conectar. Felicidades.
Logras transmitir el sentimiento agridulce que involucra enfrentar el duelo de la pérdida de la imagen que se tenía de alguien querido. Eso para empezar la lectura es bastante retador.
Y luego, relatar todo el camino en búsqueda de resaltar me pareció revelador, poco se habla de este personaje.
Me gustó mucho, aún cuando había partes un poco densas, sería algo que volvería a leer.
Gracias por leer y por brindarme la forma en que desmenuzaste mi escrito; me fue agradable saber que alguien lo haya entendido así.
Te deseo éxito en el concurso, saludos.
Resulta curioso estar de este lado, intentando comprender un poco más -y mejor-, a un personaje que tiene tan poco desarrollo evolutivo dentro de lo que ya conocemos de lo relacionado a Harry Potter, y me sorprende para bien imaginarme estando en sus zapatos.
Me gusta que lo consideraras para este escrito, y me gusta mucho lo que logras transmitir.
El amor propio, el amor más importante de todos y que a veces damos por obvio, al punto de olvidarlo incluso.
De verdad te felicito porque me llegó y es un texto precioso🩷
Gracias por el tiempo que invertiste en leer y comentar. Elegí a Percy porque estoy consciente que es un personaje poco apreciado por el fandom y más al ser considerado como una mala persona, aún cuando al final recapacitó y aceptó sus fallos, pero, después de analizar a fondo sus acciones, me di cuenta que quedaba perfecto para hablar sobre la importancia de cultivar el amor propio y de alguna manera, buscar reivindicar al personaje.
Me doy por bien servido saber que lograste «conectar» con su desarrollo.
Que bonito relato, es genial poder leer sobre un tipo de amor muy importante, el amor propio. Eres un gran escritor.
Gracias por tus palabras, y sí, el amor propio es la base de la emoción en general, por ello quise darle su lugar en esta oportunidad.
En cuanto a mis «destrezas», es puro trabajo honesto, no sé si es bueno o no, solo lo dejo fluir cuando vale la pena hacerlo, pero se agradece la consideración, jsks.
Me EN-CAN-TA. *^*
Jsjs, gracias por tomarte el tiempo para leer